Mazatlán, Sinaloa.- Un buen susto se llevó una familia cuando al salir al patio vieron una víbora de cascabel, en un Coto privado residencial del fraccionamiento Real del Valle, la mañana del domingo.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo con el padre de familia, estaban escuchando como un tipo cascabel cerca de la ventana del patio, por lo que salió a ver de qué se trataba, para descubrir que había una víbora en su patio trasero, donde juegan sus hijos, por lo que llamó al número de emergencias.
Bomberos Veteranos de Mazatlán rescata vibora / Foto: Cortesía Veteranos
Al reporte, acudieron rápidamente elementos de Bomberos Veteranos Mazatlán en una unidad de rescate. Al ingresar a la vivienda, estuvieron buscando a la víbora, localizándola atrás de un condensador de un aire acondicionado mini split.
Puede interesarte: Una adulta mayor y 4 hombres armados fallecieron tras persecución y enfrentamiento cerca de El Pozole
Con sumo cuidado, un elemento Bombero pudo sujetarla y someterla para extraerla del espacio reducido y colocarla en un bote especial.
Se informó que era una cría de víbora de cascabel y que pudo haberse brincado la barda trasera, ya que hay un lote baldío en la parte de atrás
Bomberos Veteranos de Mazatlán rescata vibora / Foto: Cortesía Veteranos
.
Luego de ser sacada de la vivienda, la víbora fue reubicada en un área verde cerca del Ejido de El Venadillo, al norte de la ciudad, para que no ponga en riesgo a las personas.
Sugerido: Persecución entre militares y sujetos armados termina en una volcadura en “El Pozole”
Los elementos de Bomberos Veteranos Mazatlán informaron que es muy común la aparición de variedades de culebras y víboras cerca de las colonias, como Real del Valle, Real Pacífico y Prados del sol, entre otras, donde algunas son limacoas que se alimentan de ratones, “chicoteras”, una falsa coralillo y también víboras de cascabel, sobre todo en nuevos fraccionamientos pegados al monte o las orillas de la ciudad.