Culiacán, Sin.- Luego del operativo en el que se aseguró una vivienda en la colonia Tierra Blanca de la ciudad de Culiacán, en donde militares mantenían bajo resguardo la propiedad, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) llegaron al sitio para llevar a cabo el cateo una vez que se liberó la orden.
Debes leer: En fuerte operativo, militares aseguran una vivienda en la colonia Tierra Blanca, en Culiacán
Al sitio también arribaron elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) con una jaula, ya que en el interior de la propiedad se habría asegurado un gato montés.
Además de manera preliminar se indicó que también se encontró droga sintética, armas y dinero en efectivo.
El despliegue del operativo se llevó a cabo desde el pasado lunes y los elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se mantuvieron en alerta y cerraron las vialidades de la casa ubicada sobre la avenida Agustina Ramírez y las calles Catedráticos y Teófilo Álvarez Borboa.
Este jueves por la tarde, los agentes federales arribaron a la ubicación donde también se observó la presencia de por lo menos tres grúas, lo que revela que se hayan asegurado varios vehículos.
A diferencia de los primeros días del despliegue de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el lugar, los vecinos de la zona ya se muestran más tranquilos y realizan sus actividades de manera normal, aunque aún se reservan sus comentarios sobre lo ocurrido.
Sobre lo asegurado no se brindaron mayores detalles y será la autoridad encargada del caso la que dé a conocer todo lo que se encontró en la vivienda que estuvo fuertemente resguardada por los uniformados.
Las noticias policiacas de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa