Culiacán, Sin.- Un detenido con chaleco antibalas, armas de fuego y cargadores para armas de diferentes calibres fueron asegurados por elementos de las corporaciones policíacas estatales y federales en los municipios de Culiacán y Navolato.
Uno de los despliegues se registraron por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, con apoyo de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal Preventiva en el poblado de El Castillo, sindicatura de Sataya, municipio de Navolato se logró asegurar armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles.
El aseguramiento ocurrió en recorridos de vigilancia en ese poblado cuando militares observaron a hombres que caminaban por la zona y huyeron hacia el monte al notar la presencia de los elementos quienes los persiguieron y lograron escapar.
Podrías leer: Trágico “trenazo” en Palmillas, Escuinapa, deja un muerto y un herido
Durante trabajos de reconocimiento localizaron entre la maleza una mochila con dos armas de fuego cortas, cargadores para arma larga, además de cartuchos útiles.
En otra acción en la carretera a Sanalona, en inmediaciones de la comunidad de Carboneras, sindicatura de Sanalona al oriente de Culiacán, observaron una camioneta RAM estacionada sobre un carril obstruyendo, por lo que se detuvieron a verificar la situación y saber si el conductor necesitaba auxilio vial.
Más sobre policiaca: Vinculan a proceso a mujer por presuntamente obligar a su hija a trabajar en una “jugada” en Culiacán
El chofer adoptó una actitud evasiva con la autoridad y a simple vista se observó un chaleco y dos cargadores para arma larga con cartuchos, por lo cual fue asegurado y quedó a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República.