Culiacán, Sinaloa. La Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa) de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa detuvo en Culiacán a Yajaira Guadalupe “N”, de 37 años de edad, señalada como presunta responsable del delito de corrupción de menores.
Tras ejecutarse la orden de aprehensión se llevó a cabo la audiencia inicial, durante la cual el juez determinó vincular a proceso a la imputada. Además, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
A Yajaira Guadalupe “N” se le señala por presuntamente haber obligado a su hija de 14 años de edad a trabajar durante un periodo aproximado de seis meses en un domicilio habilitado como “jugada” en el municipio de Culiacán.
A cambio de realizar diversas tareas como supervisar las maquinitas, barrer, limpiar, servir bebidas alcohólicas y atender a los clientes, la madre le pagaba a la víctima 50 pesos diarios.
Podrías leer: Atacan a balazos casa y taller de motos en la colonia República Mexicana, Culiacán
La imputada fue señalada también por presuntamente recibir dinero a cambio de permitir que hombres abusaran sexualmente de la menor.
El juez de Control fijó un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria, el cual concluirá en marzo de 2025.
Más sobre policiaca: Dos hombres asaltan a taxista y se dan a la fuga; detienen a uno y lo entregan a las autoridades de Ahome