Mazatlán, Sinaloa.- Una turista de Chihuahua, que se metió a nadar en la playa de Cerritos en estado de ebriedad, movilizó a varios integrantes de la Policía Acuática, que a nado y a bordo de una lancha jet sky, lograron ponerla a salvo en la arena.
Los hechos se registraron poco después de las 18:00 horas de la tarde en la playa de Cerritos, un lugar de alto riesgo para los bañistas, donde los rescatistas se dieron cuenta que había una joven con dificultad para poder salir del mar.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Luego de solicitar el apoyo de otros compañeros de las áreas contiguas de la playa, se introdujeron al mar para auxiliar a la persona. Al lugar de los hechos, llegaron dos salvavidas más, quienes colaboraron en el rescate y lograron poner a salvo a la turista que se encontraba en estado de ebriedad.
Luego de ser evaluada por los salvavidas, la joven no requirió atención médica, ya que solo presentaba cansancio.
Se identificó como Frida “D”, de 25 años, originaria de Chihuahua, quien se hospedaba en un hotel de la mencionada playa mazatleca.
Podrías leer: Encuentran a joven atropellado en el kilómetro 72 de la autopista Culiacán-Mazatlán
Los elementos de la Policía Acuática hablaron seriamente con la afectada, ya que se dio a conocer que ella había hecho caso omiso a las recomendaciones de seguridad de los salvavidas en el área de riesgo y el horario de playa, lo que ocasionó una emergencia donde puso en riesgo su vida y la movilización de varias unidades de rescate.