Mazatlán, Sinaloa.- El turista y empresario de Durango que denunció una extorsión en sus redes sociales por parte de un policía municipal durante la Semana de la Moto, ya la ratificó y se procederá conforme a la ley, informó el secretario Jaime Othoniel Barrón Valdez.
Debes leer: Que denuncien a inspectores que estén extorsionando, pide a transportistas públicos Sandoval Landeros
El secretario de Seguridad Pública Municipal, confirmó que la única denuncia de corrupción que se encuentra en la Unidad de Asuntos Internos, es la del empresario que lo hizo por medio de su Tik Tok durante la Semana de la Moto.
“La única denuncia que se encuentra de manera formal es la del señor que estaba haciendo las manifestaciones por medio del Tik Tok, es la única denuncia formal que se encuentra, de ahí en adelante, son denuncias que se hicieron por medio de las redes sociales, y que lo he comentado en varias ocasiones, se inician de manera oficiosa”, manifestó.
El jefe policiaco, aseguró que el turista y empresario de Durango ya fue localizado, y se tiene un seguimiento muy puntual de este caso, y ya tiene comunicación con el coordinador de Asuntos Internos y ya se está investigando.
Barrón Valdez, indicó que en el video solo se da un nombre de un elemento policiaco y ya se le está investigando, para confirmar o descartar que se trata realmente de esa persona.
Te sugerimos: ¡Viven para contarla! Tres turistas fueron rescatados del mar en playas de Mazatlán
El empresario de Durango, afirmó en su video que el elemento policiaco le pedía mil pesos, como recién había extorsionado a un motociclista con esa cantidad, para no llevárselo a Barandilla por haber supuestamente chocado con el raicer del turista del vecino estado. Al final, dice en el video que le terminó dando 500 pesos al policía.
El secretario de Seguridad Pública municipal señaló que esa es la única denuncia formal que tuvieron, las demás que se exhibieron en las redes sociales nadie se acercó a Asuntos Internos. Y con respecto a los agentes de tránsito, aseguró que no hubo ninguna denuncia.
Agregó que la oficina del Órgano Interno de Control mantiene investigaciones contra elementos policiacos que fueron turnados por la Unidad de Asuntos Internos.