Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de que trataron de ocultarlos, fue positiva la búsqueda de rastreadoras que localizaron restos óseos en una obra de construcción ubicada en un local comercial por la avenida Camarón-Sábalo y Playa Gaviotas, a un lado de la playa en la Zona Dorada de Mazatlán.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Fueron las rastreadoras del colectivo Tesoros Hasta Encontrarlos que acudieron a la obra en construcción para hacer presión porque se refiere que los ingenieros de esta no querían que se diera a conocer esta noticia por el temor de que les cancelaran la obra.
El viernes por la tarde, al conocerse la noticia del hallazgo, acudieron elementos preventivos como primeros respondientes y posteriormente llegó personal pericial y de investigación de la Vicefiscalía General de Justicia Zona Sur, así como la funeraria de guardia, pero tiempo después se retiraron del lugar y se especuló que había sido falso el informe.
Puedes leer también: Fuerte incendio consume y hace explotar camioneta afuera de una casa en Mazatlán
Sin embargo, desde muy temprana hora de este sábado acordonaron el lugar y acudieron rastreadoras del colectivo Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos acompañadas de personal pericial para iniciar la excavación donde en un inicio localizaron tres huesos, para después seguir con los trabajos.
Los trabajadores de la obra en construcción taparon esta área con hule negro para que el turismo no se diera cuenta de la excavación en esa fosa clandestina.
Rastreadoras localizan osamenta en terreno salitroso del ejido El Castillo, al sur de Mazatlán
Se especuló que podría haber más restos óseos en el lugar, pero será la misma Vicefiscalía General de Justicia Zona Sur quien lo confirme e informe detalles al respecto.