Mazatlán, Sinaloa.- El grupo de rastreadoras Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos localizaron los restos óseos de una persona en un terreno salitroso rumbo a las marismas del ejido El Castillo, al sur de Mazatlán.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Esta vez, las rastreadoras fueron acompañadas por integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, además del apoyo de elementos de la Policía Estatal, de Investigación de la Fiscalía, así como efectivos militares del Ejército, Guardia Nacional y Marina, además de la Policía Acuática con el apoyo de una lancha.
Fue en el transcurso de la mañana de este jueves, que el grupo de rastreadoras acudieron a realizar un mapeo por la zona de las marismas del ejido El Castillo, rumbo a la planta termoeléctrica “José Aceves Pozos”, por lo que todavía cruzaron las vías para internarse hacia unas granjas acuícolas que hay en el lugar.
Y ante la presunción de que podría haber restos óseos cruzando una marisma, casi rumbo a los terrenos ejidales de la Isla de la Piedra, las rastreadoras pidieron el apoyo de la lancha de la Policía Acuática para atravesar la marisma, y al empezar a realizar un mapeo por la zona lograron localizar una osamenta, por lo que reportaron el hallazgo a la Vicefiscalía Zona Sur.
Al lugar acudió personal pericial y de investigación de la Vicefiscalía, quienes, junto con los elementos de la funeraria de guardia, atravesaron la marisma para llegar al sitio del hallazgo donde empezaron a trabajar en su exhumación.
Finalmente, se informó que eran los restos óseos de una persona que por la humedad y el salitre era difícil calcularle cuanto tiempo tiene sin vida, y será por medio de las pruebas de genética de ADN como podrán identificar a esta persona y ser entregada a sus familiares.
Te podría interesar: ¡Por denuncia anónima! Rastreadoras y Comisión de Búsqueda hallan restos humanos en Sinaloa de Leyva
¡Búsqueda positiva! Tras reporte anónimo, Sabuesos Guerreras hallan osamenta en Aguaruto, Culiacán