Sinaloa de Leyva, Sin.- Una denuncia anónima las llevó hasta el monte del municipio de Sinaloa y la búsqueda no fue en vano para las Rastreadoras extensión Guasave y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, pues localizaron restos humanos.
La información obtenida indica que la mañana de este jueves integrantes del colectivo y de la Comisión de Búsqueda se movilizaron hacia las cercanías de la carretera Sinaloa de Leyva-Ocoroni. Habían recibido un reporte donde les alertaba que en esa zona estaban lo que parecía una osamenta humana.
Después de recorrer una basta extensión, las y los buscadores lograron ubicar varios fragmentos óseos que estaban expuestos a la intemperie y regados en varios metros de altura.
Puede interesarte ¡Rosa María es de Guasave! Desaparece jovencita en Culiacán; FGE activa el Protocolo Alba
Las mujeres del colectivo y los de la Comisión de Búsqueda resguardaron el área del hallazgo y luego solicitaron la presencia de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para que llevaran a cabo las diligencias correspondientes.
Se presume que a quien corresponde esa osamenta tenía ya varios meses sin vida, aunque evidentemente por las condiciones en las que estaban los huesos se desconoce si fue privado de la vida o murió por otras causas.
Además, de acuerdo a las evidencias recabados en el sitio del hallazgo, todo indica que los restos corresponden a una personal del sexo masculino.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Después de que concluyeron con el trabajo de campo, los agentes de la Fiscalía ordenaron que los restos óseos fueran trasladados a una funeraria de Guasave para mediante pruebas genéticas tratar de identificarlos.
También se pide a quien tenga algún familiar desaparecido a que acuda a formalizar la denuncia y se les tome el perfil genético.