San Ignacio, Sinaloa.- En San Ignacio no se han quedado atrás y han decomisado varios kilogramos de diferente variedad de pirotecnia, que representan un riesgo para la población infantil.
También puedes leer: ¡Les caen de sorpresa! Personal de Seguridad Pública Municipal refuerza operativos antopirotecnia en Mazatlán
Dentro del marco del operativo Guadalupe-Reyes 2022-2023, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal Preventiva y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de San Ignacio decomisaron en la cabecera municipal más de una decena de kilogramos de productos a base de pólvora.
De acuerdo a un comunicado oficial, durante estos trabajos de seguridad y prevención contra accidentes relacionados con los artificios pirotécnicos, los militares y policías patrullaron y recorrieron a pie distintos comercios y establecimientos, donde lograron asegurar más de 11 kilogramos de diferentes cohetes, mismos que fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal.
Sigue toda la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Así también, los uniformados dialogaron con los locatarios y les exhortaron a denunciar al 089 y 9-1-1 la venta y uso de pirotecnia, con el fin de que los niños no sufran accidentes.