Mazatlán, Sin.- Un operativo sorpresa realizó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal este sábado 24 de diciembre en diferentes puntos de la ciudad, en atención a denuncias ciudadanas sobre la venta de productos pirotécnicos.
Con el objetivo de prevenir que este tipo de artículos lleguen a manos de niños y evitar riesgos, el departamento de Programas Preventivos realizó recorridos en los estacionamientos de las tiendas de conveniencia como Walmart, para después acudir a algunos semáforos que fueron señalados en redes sociales donde se estaban vendiendo artefactos pirotécnicos.
Te puede interesar: Los cuetes están muy cargados: Protección Civil de Choix recuerda que la pirotecnia no es un juego
Vinicio Parra Alaniz, titular del departamento, dio a conocer que en las acciones no hubo personas detenidas pero si producto decomisado.
Cebollitas, barrilitos, luces de bengala, cerillos entre otras presentaciones fueron los artículos retirados de la venta al público, los que arrojaron un total de 20 kilogramos, informó Parra Alaniz.
El funcionario destacó que se busca evitar incidentes como el ocurrido la noche del jueves en la sindicatura de Villa Unión, por lo que las acciones continuarán la semana próxima cuando se festeja el fin de año.
También puedes leer: Con apoyo de denuncias anónimas implementan operativo antipirotecnia en El Fuerte
Agregó que la ciudadanía en general que desee denunciar el uso excesivo de artículos con pólvora, puede llamar al número 6699868126 que está disponible las 24 horas.