Mazatlán, Sinaloa. – A pesar de haber mucho automovilista nacional de visita en Mazatlán, la Subdirección de Tránsito municipal solo registró cinco percances viales durante el fin de semana pasado.
El comandante Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito Municipal, informó que en el tema de hechos viales el personal a su mando atendió cinco choques, en los cuales dos personas resultaron con diversas lesiones.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Además, dijo que durante el fin de semana fueron redactadas 75 boletas de infracción por diferentes conceptos que violan la Ley de Movilidad Sustentable.
Por lo que respecta al operativo Alcoholímetro se reportó que durante el fin de semana que concluyó se aplicaron 83 exámenes a conductores que oscilaron entre los 25 y 64 años de edad, entre ellos se encontraron a nueve visitantes.
Nota relacionada: Se registra fuerte choque entre dos camionetas en Villa Unión, Mazatlán
Alfonso Mejía Ramos, coordinador del operativo Alcoholímetro, dijo que el programa fue intermitente durante la noche del sábado a causa de las lluvias que se presentaron en la ciudad de Mazatlán.
Indicó que de las muestras obtenidas 21 personas, entre hombres y mujeres, fueron sancionados por el juez cívico por conducir con algún grado de alcohol, y solo en uno de los casos hubo necesidad de ser trasladado al área de celdas por no alcanzar a cubrir la multa en el lugar.
Más en policíaca: Pipa cargada con diésel se estrella contra tráiler en Guasave; Luis Arturo la “libra” de milagro
En el tema de la entrega de unidades a familiares sobrios, destacó que esta fue favorable ya que 19 personas acudieron al llamado para evitar el incremento en la sanción, en tanto, dos vehículos fueron llevados a los patios de la pensión correspondiente al no haber acudido ninguna persona sobria por ellos.