Concordia, Sinaloa. Un tráiler con doble remolque cargado con productos lácteos de conocida empresa sufrió un incendio a la altura del kilómetro 154 de la autopista Durango-Mazatlán, antes de llegar al Puente Baluarte en el vecino estado duranguense.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Fue el propio conductor del tractocamión quien al ver que empezaba a salir humo y luego fuego por el incendio de las balatas de las llantas traseras de su pesada unidad, que buscó orillarse en el carril de norte a sur al parecer cerca de una rampa de frenado, cuando ya las llamas consumían los ocho neumáticos traseros y había alcanzado parte del primer remolque.
Se informó que el conductor decidió desenganchar el tractocamión de los remolques para que el fuego no siguiera consumiendo parte de la primera unidad, quedando sobre el asfalto con daños en las paredes del mismo, por donde empezaron a tirarse los productos que transportaba, sobre todo, variedades de yogures y lácteos.
Sugerido: Se lesiona mujer al chocar con el muro de contención frente a la termoeléctrica al sur de Mazatlán
Al lugar llegó personal de auxilio vial y elementos de Bomberos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) de las estaciones de servicio de las casetas de Mesillas y Coscomate, para empezar a combatir el fuego y que no se extendiera más.
Se informó que el tráiler con doble remolque se dirigía a la ciudad de Mazatlán. Luego de una valuación de los daños se dijo que el fuego consumió la parte trasera del tractocamión sin dañar la cabina y parte delantera del primer remolque.
Debes leer: Operación Salvavidas 2024: Semar finaliza el operativo de seguridad de verano en Mazatlán
Parte de la carga que transbordaba en el primer remolque se perdió y se reportó que hubo rapiña leve de productos lácteos, solo lo que alcanzaron a llevarse los conductores que iban pasando por el lugar del accidente.
Se reportó que la circulación estuvo suspendida mientras realizaban las labores de contención del fuego, y una vez controlado el tráfico estuvo siendo abanderado por personal de Capufe y de la Guardia Nacional División Carreteras para que siguiera fluyendo por ambos lados y se informó que una vez retiradas las unidades dañadas el tráfico continuaría de manera normal.