Culiacán, Sin. – Tras una persecución, cuatro sujetos armados fueron detenidos en posesión de fusiles de alto calibre, ametralladoras, cartuchos y equipo táctico. Los hechos ocurrieron en la colonia Urbivilla del Prado, donde los individuos huían a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta con reporte de robo.
De acuerdo con los primeros informes, los cuatro civiles fueron detectados por elementos federales mientras circulaban por una de las calles de dicha colonia. Al notar la presencia de las autoridades, intentaron darse a la fuga, lo que derivó en una persecución.
Te podría interesar: Encuentran un AK-47 en camioneta asegurada tras persecución en Culiacán; tenía reporte de robo
Finalmente, los agentes lograron interceptarlos y detenerlos para inspeccionar el vehículo, el cual, tras ser verificado, resultó contar con reporte de robo. Durante la revisión, localizaron diversas armas de fuego de alto poder, municiones y equipo táctico de uso común en actividades delictivas.
Entre lo asegurado se encuentran, un fusil Bushmaster multicalibre, otra ametralladora MCR calibre 5.56 mm, tres pistolas Pietro Beretta calibre 9 mm, y una más modelo Glock calibre 9 mm. Además de otros materiales como:
– 1 cinta eslabonada con 200 cartuchos calibre 5.56 mm.
– 1 cinta eslabonada con 195 cartuchos calibre 5.56 mm.
– 1 cargador metálico vacío.
– 3 cargadores de plástico negro con 30 cartuchos cada uno, calibre 5.56 mm.
– 8 cargadores abastecidos con cartuchos calibre 9 mm.
– 2 cofres negros de plástico vacíos para ametralladora, con capacidad para 200 cartuchos calibre 5.56 mm.
– 1 cofre de lona verde para ametralladora calibre 5.56 mm.
– 121 puntas de acero.
– 2 chalecos balísticos camuflados con la leyenda “FEN”.
– 2 cascos Kevlar con forro camuflado.
– Diverso equipo táctico.
Tanto los detenidos como lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Los civiles serán procesados por portación de armas de fuego y posesión de un vehículo con reporte de robo.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Por su parte, la Fiscalía se encargará de realizar los peritajes correspondientes a las armas, para determinar si han sido utilizadas en otros hechos delictivos. También se revisará el vehículo antes de proceder a notificar a los propietarios que lo reportaron como robado.