Mazatlán, Sinaloa.- Un total de 50 personas fueron detenidas por faltas administrativas durante el operativo especial que implementó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por las festividades de Halloween, donde 48 de ellos fueron motociclistas, y por hacer apología al delito.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, aseguró que en ningún momento se vieron superados por la gran cantidad de motociclistas que recorrieron el paseo costero, y algunos de ellos circularon por la ciclovía, la banqueta del malecón y hasta en sentido contrario.
Indicó que se aplicó la ley contra aquellos motociclistas que brincaban los camellones, iban en sentido contrario, para controlar el contingente grande de motociclistas que estaba circulando por el paseo costero.
Explicó que las personas detenidas fueron por hacer apología del delito, como el traer chalecos con explosivos de juguete o que simulaban explosivos, además de un vehículo que cargaba una bolsa negra que aparentaba ser una persona encintada.
Debes leer: Reportan caos vial, rodada “del terror” de motociclistas y pleito de mujeres, en Mazatlán
“Fueron en total 50 detenidos, dos por altercado, vehículos fueron tres, seis motocicletas, réplicas de arma fueron tres, armas cortas, réplicas de chaleco con explosivos fueron dos, réplicas de armas punzocortantes, cinco”, informó el jefe policiaco.
Barrón Valdez defendió que no se hayan detenido más motocicletas porque no se quería generar más caos ni perseguirlos, porque podría ser peligroso para ellos, por lo que calificó el resultado como positivo.
Indicó que siempre buscaron que no hubiera accidentes ni generar más caos, donde para las 12:30 de la madrugada del miércoles, ya la zona costera estaba toda liberada y a la 01:00 de la madrugada ya eran muy pocas las personas que estaban por la franja costera.
Puede interesarte: Video: Decomisan cerca de 40 motos durante los festejos de Halloween en Los Mochis
Mientras que en el resto de la ciudad, agregó que no hubo reportes de afectaciones o desmanes por personas que hayan estado celebrando el Halloween.
Y en cuestión de los tres vehículos que fueron retenidos, fue por hacer apología del delito y fueron remitidos a Barandilla.