Mazatlán, Sin.– En flagrancia delictiva, un sujeto armado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en el fraccionamiento Prados del Sol.
Sigue al momento la información Policiaca de Línea Directa en su sección especial
La información oficial, señala que durante recorrido de inspección y prevención del delito sobre las calles del citado sector de la ciudad, los elementos policíacos se encontraron con un motociclista que circulaba por la misma colonia, cuando se percataron que llevaba consigo un objeto con las características de un arma de fuego.
Al constituirse la probable participación en el delito de portación ilegal de arma de fuego, los uniformados le marcaron el alto al motociclista, instrucción que acató de inmediato.
Puedes leer: Cuatro narcolaboratorios más son localizados y destruidos por la Marina en Sinaloa
Apegados a protocolos de actuación policial y con las debidas medidas preventivas, los oficiales se acercaron al motociclista, con quienes se identificaron e informaron el motivo de su detención, así mismo, se le solicitó una inspección de persona para descartar que portara algún objeto que pusiera en riesgo la integridad de los uniformados o la sociedad.
La revisión arrojó como resultado el hallazgo de 10 cartuchos que el civil llevaba en la bolsa del pantalón, y al verificar la motocicleta, se encontró sobre el asiento un arma larga desarmada.
Te recomendamos: De nueva cuenta, se incendia vivienda por la Robles Quintero en Mazatlán
El asegurado se identificó como Darío Orlando “N”, de 27 años, quien dijo tener su domicilio en el fraccionamiento Urbi Villas del Real, al sur de la ciudad.
Con base a los hechos, los policías municipales informaron el motivo de su detención y luego de leerle sus derechos, fue llevado ante la instancia correspondiente, quien se encargará de deslindar su situación jurídica.