Los Mochis, Sin.- Luego de un par de horas de haber estado retenidos, dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y su representante legal se retiraron del lugar donde acudieron a bajar las cuchillas de la luz que suministra el Rastro Municipal de Ahome.
Debes leer: Policías detienen a empleados de CFE que cortaron la luz al rastro municipal de Ahome
Fue alrededor de las 4 de la tarde cuando trabajadores de la CFE acudieron al Rastro Municipal y cortaron la energía eléctrica de un poste que se ubica frente al lugar, pero a los minutos fueron abordados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome quienes les indicaron que no se podían retirar hasta que recolectaron la luz.
Ante estas acciones, los empleados de la paraestatal informaron la situación a sus superiores y acudió el representante legal quien le informó a los policías que no podían reconectar la luz porque el corte obedecía a un oficio girado por la CFE.
Al lugar también acudieron el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo Montoya y el Jurídico del Ayuntamiento, Dalvin Iturrios Corrales, para dialogar indicando que el Municipio contaba con un amparo otorgado por un juez federal para que no se cortara la luz y por ese motivo tenían que reconectar.
La explicación otorgada, a grandes rasgos, indica que el amparo obtenido por el ayuntamiento correspondía a un numero de oficio y que el corte obedecía a otro número de oficio diferente, el cual fue emitido el día de hoy y que no cuenta con un amparo, razón por la cual se realizó el corte.
Las noticias policíacas de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Luego de un tiempo el Jurídico del ayuntamiento dijo que no podía dar declaraciones pero que todo se trató de una confusión y que por eso había acudido al lugar, retirándose tanto policías como los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad.