Mazatlán, Sinaloa.- Un trabajador de una empresa gasera que iba subiendo por la escalera al segundo piso de una vivienda, la sola cercanía de un cable de alta tensión le ocasionó una descarga eléctrica sin salida que lo dejó lesionado arriba de la vivienda.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Al reporte al número de emergencias por parte de los habitantes de este domicilio y testigos, acudieron elementos y paramédicos de Bomberos Veteranos Mazatán. La casa se ubica por la avenida Independencia y Juan de la Barrera, en la colonia Olímpica, donde estaba la persona consciente pero desubicada. También asistió personal de Protección Civil Municipal y Bomberos Voluntarios Mazatlán.
De acuerdo a los testigos del accidente, el empleado de la gasera iba subiendo por una escalera y antes de llegar al segundo piso, a unos centímetros pasan unos cables de conducción eléctrica de alta tensión, por lo que se cree que, ante la cercanía, el arco eléctrico pudo haberle generado una fuerte descarga que le entró por la cabeza y no tuvo salida, quedando prácticamente noqueado cuando estaba en el techo de la vivienda.
Al llegar los elementos de Bomberos Veteranos al lugar, subieron por la persona que estaba arriba para proceder a bajarla, donde lo esperaban con una camilla de la ambulancia para ser trasladado a un hospital.
El trabajador se identificó con el nombre de Jesús Manuel “L”, de 22 años, quien presentó cefalea intensa sin salida de la corriente en extremidades, consciente y desorientado, por lo que fue trasladado por los paramédicos de Bomberos Veteranos al Hospital del Seguro Social Nuevo para su atención médica.
Te sugerimos: Reportan fuga de amoníaco en fábrica de hielo de la calle Robles Quintero, en Mazatlán
En el lugar quedaron elementos de Protección Civil Municipal para tomar conocimiento de los hechos.