Mazatlán, Sinaloa. Una fuga de amoniaco en una planta de fábrica de hielo que se ubica por la calle Robles Quintero, de la colonia Ramón F. Iturbe, movilizó a los elementos de Bomberos Voluntarios y de Protección Civil Municipal.
Luego de confirmar que hubo fuga del gas tóxico, quedaron suspendidas las operaciones en dicha planta.
En la primera declaración de los trabajadores de la fábrica, dijeron que estaban realizando limpieza de tuberías como parte de los trabajos correspondientes en mantenimiento.
Sin embargo, luego de las primeras revisiones, los trabajadores de mantenimiento reconocieron que hubo líquido tóxico que cayó a una cubeta y posteriormente se derramó lo que ocasionó que el olor tóxico escapara al aire.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Vecinos de la planta de hielo expresaron su molestia porque es la segunda vez que sucede. El año pasado fue igual y hasta en las alcantarillas salía humo de la fuga de amoniaco por lo que fue suspendida por Protección Civil Municipal por unos días hasta que mejoraron las condiciones de manejo de sustancias químicas.
La señora María Alva, vecina del lugar, llamó a los elementos de bomberos y de Protección Civil hacia su casa donde había quedado encerrado el penetrante olor, por lo que le ayudaron a ventilar su vivienda.
Expresó su inquietud de que este gas los tome dormidos y ya no despierten.
A pesar de que el reporte de la fuga de amoniaco fue alrededor de las 06:30 de la tarde, todavía se percibían corrientes de aire con el penetrante olor al gas por lo que hubo personas que hicieron uso de cubrebocas o usaban partes de sus ropas para cubrirse nariz y boca, sobre todo de la calle Montes de Oca.
Luego de realizar un recorrido por el interior por parte del personal de Protección Civil Municipal y elementos de Bomberos Voluntarios, se procedió a suspender las actividades de la planta hielera al colocarle tres sellos en sus entradas.