Guamúchil, Sin.- El fin de semana ocurrió el abuso sexual en contra de dos jovencitas de apenas 14 años de edad en Guamúchil, que fueron atendidas inicialmente en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y posteriormente por la Policía Investigadora.
El director de la Policía Municipal, Sergio Lagunes Inclán, dijo que las jovencitas hicieron esa denuncia y es un caso que se debe manejar con reservas la información para evitar que los presuntos responsables evadan la acción de la justicia.
“Aquí se atendió el reporte, se les orientó y el caso lo tiene Fiscalía, no sé, la verdad, realmente cómo ocurrieron las cosas, eso no lo tengo yo, fue aquí, en la ciudad de Guamúchil; simplemente que andaban conviviendo ellas con otras personas”, expuso el jefe policiaco.
El funcionario municipal consideró que este tipo de hechos lastiman a toda la sociedad y se espera que la investigación pueda dar resultados positivos para que se castigue a quienes estuvieron involucrados en este ataque contra las menores de edad.
Contenido de Twitter
TE SUGERIMOS: Pidió a una niña de 10 años que fuera su novia, luego se la llevó a vivir con él; lo vinculan a proceso
Reiteró que, desde la corporación policiaca se orientó a las afectadas para que procedieran a interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, lo cual se hizo y ahora el caso depende del trabajo de investigación y que pueda procederse en contra de los responsables.
Lagunes Inclán refirió que es un asunto de legalidad lo que está en proceso y como autoridad sólo puede confirmar que se denunció este hecho, pero no le corresponde brindar detalles, pues de otra manera el caso podría no tener soporte.