Al momento

Policíaca

Pidió a una niña de 10 años que fuera su novia, luego se la llevó a vivir con él; lo vinculan a proceso

El imputado fue detenido en flagrancia, al descubrirse que mantenía cautiva a la niña en su domicilio, informó la FGE

VIOLACIÓN | Créditos: cortesía (foto ilustrativa)

Los Mochis, Sin.- Un hombre fue detenido luego de que mantuviera privada de la libertad a una niña de 11 años de edad, a quien le había pedido ser su novia y posteriormente que viviera con él; el padre recuperó a la menor, mientras policías municipales detuvieron en flagrancia al sujeto.

A través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, zona norte, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación por los delitos de violación equiparada y privación ilegal de la libertad, ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal región norte, una vez que se presentaron los datos de prueba en contra de Oscar de Jesús “A”, quien se llevó a una menor a vivir con él.

En la causa penal 408/2022 se establece que, en el mes de marzo de 2021 el imputado convenció a la menor de 10 años de edad para sostener relaciones sexuales y a quien, tres días antes, le había pedido que fuera su novia.

Fue el pasado 4 de septiembre cuando el sujeto pide a la niña, ya de 11 años, se fuera con él a su casa donde la mantuvo cautiva; fue el 5 de septiembre cuando ésta fue localizada por familiares y elementos de la Policía de Investigación, quienes exigieron su entrega, a lo que el sujeto se negó bajo el argumento de que ya estaba con él.

El padre de la menor se introdujo al domicilio del sujeto y logró sacarla del lugar, mientras que elementos de la policía detuvieron en flagrancia a Jesús “A”, a quien llevaron ante el Juez de Control y Enjuiciamiento el 8 de septiembre de este año.

Te sugerimos: ¡Por fin! Ya todo listo para proteger a las mujeres con “botón de pánico”: Gildardo Leyva Ortega

Personal de la agencia del MP formuló imputación por violación equiparada y privación de la libertad de la menor de 11 años con resguardo de identidad, y fue el 12 de septiembre cuando se le vinculó a proceso, toda vez que su defensa solicitó duplicidad del término.

El sujeto permaneció en prisión preventiva oficiosa en tanto se celebraba dicha continuación de audiencia, donde se le vinculó a proceso, subsistiendo la medida cautelar de prisión; se dictó 2 meses para cierre de investigación complementaria.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.