Al momento

NORTE

Termina la búsqueda: localizan sin vida a don Onésimo en un canal de Sinaloa municipio

El hallazgo del cadáver se registró cerca de la comunidad de Cubiri de la Capilla

Unidades y elementos de cuerpos de emergencia en una zona tipo baldío
Onésimo había desaparecido desde el pasado día 8 de marzo de 2026 | Foto: Ararak Salomón

Sinaloa municipio, Sinaloa. La búsqueda terminó, un adulto mayor que había sido reportado como desaparecido desde hace aproximadamente 12 días fue localizado sin vida la mañana de este viernes 20 de marzo de 2026 dentro de un canal de riego de la comunidad de Cubiri de Portelas.

La información de las corporaciones indica que la víctima fatal respondía al nombre de Onésimo “N”, de 85 años, vecino de la referida localidad.

De acuerdo con los datos obtenidos con autoridades estatales, a las 8:10 horas, aproximadamente, se reportó que elementos de los cuerpos de rescate y auxilio habían localizado el cadáver del adulto mayor dentro de un canal que corre paralelo a la carretera Sinaloa de Leyva-Estación Bamoa.

Unidades y elementos de cuerpos de emergencia en una zona tipo baldío

Onésimo había desaparecido desde el pasado día 8 de marzo de 2026

Debes leer: Buscan a don Onésimo en Sinaloa municipio; desapareció desde el lunes

Se indicó que don Onésimo o don “Nani” había desaparecido desde el pasado día 8 de marzo de 2026 cuando salió de su domicilio con rumbo desconocido.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas había activado una ficha de búsqueda para localizar sano y salvo al adulto mayor, sin embargo, lamentablemente este viernes se encontró ya sin vida dentro de la citada obra hidráulica.

Personal de la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de las diligencias correspondientes para luego ordenar el traslado del cuerpo a una funeraria de Sinaloa de Leyva y luego establecer las causas de la muerte del adulto mayor.

Sugerida: Fin de la búsqueda: hallan el cuerpo sin vida del adulto mayor desaparecido tras caer a canal en Navolato

¿Se supo cuáles fueron las causas de la muerte del adulto mayor?

Al parecer sufrió asfixia por inmersión en medio líquido al caer de forma accidental al interior de la obra hidráulica.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.