Guasave, Sinaloa.- Un adulto mayor es buscado con desespero por sus familiares ya que desde el pasado lunes 9 de marzo de 2026 se encuentra desaparecido y temen por su integridad física, por lo que la Comisión Estatal de Búsqueda activó una ficha para su localización.
De acuerdo con la información oficial, la persona de la tercera edad extraviada responde al nombre de Onésimo Félix Verduzco, “Nanis”, de 84 años, con domicilio en la comunidad de Cubiri de Portelas.
Los datos indican que el lunes por la noche el adulto mayor salió de su casa con rumbo desconocido y cuando sus familiares notaron que no regresaba empezaron a buscarlo por toda la comunidad.
Te sugerimos: Litzy Yorleth es buscada por sus familiares; salió de su casa el 10 de marzo en El Carrizo, Ahome
La búsqueda de don Onésimo continuó el martes sin que hubiera resultados positivos y ya para el miércoles el desespero de sus seres queridos fue en aumento al no saber absolutamente nada de su paradero.
Este jueves la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas activó una ficha de búsqueda para tratar de localizar sano y salvo al adulto mayor luego de que sus familiares denunciaron su desaparición ante un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
Los familiares de quien también es conocido como don “Nanis” piden el apoyo de la ciudadanía y vecinos de las comunidades aledañas a Cubiri de Portelas para que se aporte cualquier dato que sea de utilidad para dar con su ubicación, pues ya suman 72 horas de que desapareció y se teme por su integridad física.
¿Dónde puedo dar informes sobre una persona desaparecida?
Al número de emergencias 911 o al 6682184525 de la Comisión Estatal de Búsqueda.