Culiacán, Sinaloa.– Las personas ahora se animan más a denunciar la circulación de drogas ilegales a la venta, subrayó el coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Miguel Calderón Quevedo.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Enfatizó que en este 2023 se puede percibir una ligera alza en las denuncias en comparación con 2022, aunque no precisó porcentajes.
Te sugerimos leer: ¡Ojo a estos signos, papás! Menores caen en la drogadicción por curiosidad o porque un amigo les ofrece
“Tenemos una ligera alza en las denuncias. Es un tema que en el pasado, en el 2022 habíamos señalado un delito que se percibía en las comunidades, en las calles en las colonias, pero que no se reflejaban en las denuncias, que suponíamos que había una alta circulación de drogas ilegales a la venta, al menudeo”, dijo.
Nota sugerida: ¡Hay más de 8 mil kilos de crystal! Marinos desmantelan otros tres laboratorios en Imala, Culiacán
Calderón Quevedo enfatizó que pudiera ser que la gente no denunciaba porque tenía miedo o por otras circunstancias, en el sentido de que no estaba yendo a la Fiscalía General del Estado o al Ministerio Público (MP) para levantar una denuncia.