Culiacán, Sinaloa. – Personas que pasaban por un campo agrícola ubicado en la sindicatura de Aguaruto, en Culiacán, observaron un artefacto explosivo hecho de forma artesanal, por lo que reportaron de inmediato a las autoridades al 9-1-1, el Grupo Interinstitucional atendió el llamado, localizó y desactivó dicho objeto sin poner en riesgo a terceros.
Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
La Secretaría de Seguridad Pública informó que personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, realizaban recorridos en sus unidades oficiales cuando fueron alertados por C4i sobre el reporte de un objeto hecho a base de pólvora que se encontraba en las inmediaciones de un campo agrícola, por lo que se trasladaron de forma inmediata.
Debes leer: Fuerzas Armadas destruyen más de 20 explosivos improvisados tras ser asegurados en Sinaloa
Los elementos militares implementaron recorridos terrestres en la zona que había sido señalada en el reporte al número de emergencias, tras varios minutos de búsqueda el personal localizó un artefacto explosivo improvisado, el cual fue asegurado y desactivado por la célula especializada.
Para trámites legales, también se notificó al Ministerio Público Federal para que tomara parte de los hechos y comenzar con las primeras investigaciones.
Un explosivo más en Navolato
También en este día 15 de mayo la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa dio a conocer que en la comunidad de Alfredo Valdez Montoya, en Navolato, habitantes habían reportado la presencia de un explosivo hecho de forma artesanal, mismo que fue atendido por parte del Grupo Interinstitucional, así como personal especializado en este tipo de objetos.
Relacionada: Grupo Interinstitucional atiende reporte de un artefacto explosivo localizado en Navolato: SSPE
Con estas acciones, Gobierno Federal y Gobierno del Estado reafirmaron su compromiso de servir y proteger a la sociedad sinaloense. Se invitó a denunciar al 9-1-1 para cualquier emergencia y al 089 con reportes anónimos.