Los Mochis, Sinaloa. Personal de la Guardia Nacional en conjunto con elementos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México destruyeron varios artefactos explosivos improvisados que fueron asegurados en distintos lugares de la zona norte y centro del estado de Sinaloa.
Debes leer: Ejercito y Guardia Nacional aseguran vehículo blindado, armas y equipo táctico en Elota
La información emitida en un comunicado de prensa indica que estos explosivos fueron localizados en días anteriores en el área de Culiacán y de Choix por las Fuerzas Federales tras realizar patrullajes vía terrestre, además de otro tipo de armamento y vehículos.
Artefactos asegurados. Foto: cortesía.
Fue la Célula Contra Explosivos de la Guardia Nacional quienes se encargaron de destruir lo siguiente:
13 Artefactos Explosivos Improvisados (AA.EE.II.) de 33 centímetros de longitud por 4 centímetros de diámetro, los cuales fueron localizados en Colinas de Tamazula en Culiacán. También 10 Artefactos Explosivos Improvisados (AA.EE.II.) que fueron encontrados en las inmediaciones de la comunidad de El Guayabito en el municipio de Choix.
Los artefactos fueron asegurados en distintos lugares de la zona norte y centro del estado de Sinaloa. Foto: cortesía.
Estos artefactos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal cuando fueron asegurados y se autorizó que fueran desactivados.
Se indicó también que por parte de las Fuerzas Armadas también se aseguraron en el área de Culiacán dos áreas de concentración de material para la elaboración de metanfetamina, localizando 2 mil 460 litros de químicos diversos, lo que se traduce en una pérdida de 52 millones de pesos.
Elementos de seguridad se encuentra investigando el origen o fabricación de estos aparatos explosivos. Foto: cortesía.
Mientras que, en Choix, junto con los explosivos mencionados se encontraron tres fusiles, una ametralladora, un aditamento lanza granadas, 17 cargadores, 483 cartuchos, un chaleco táctico y un vehículo.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Los explosivos fueron localizados en días anteriores en el área de Culiacán y de Choix. Foto: cortesía.
La Fiscalía General de la República se encuentra investigando el origen o fabricación de estos aparatos explosivos, al igual que otros aseguramientos de armamento que se han dado en estos últimos meses en el estado de Sinaloa.