Al momento

Policíaca

¡Son dos y van en moto! Reportan asaltantes en la colonia Burócrata en Mazatlán

Par de motociclistas somete a una persona con una pistola escuadra y le despojan de sus pertenencias; que son los mismos que mantienen asoladas las calles de ese asentamiento

Asalto Mazatlán Motociclistas
¡Son dos y van en moto! Reportan asaltantes en la colonia Burócrata en Mazatlán | Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.Vecinos de la colonia Burócrata Federal ya no aguantan a los “ratas”, como los llaman, sobre todo un par que asalta a bordo de una motocicleta armados con una pistola tipo escuadra.

Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa

El último reporte que compartieron vecinos de ese asentamiento ubicado cruzando las vías del ferrocarril, se trata del despojo de todas sus pertenencias a un comerciante que iba llegando a su casa a bordo de su camioneta poco después de las 13 horas de este sábado.

De acuerdo al video que compartieron en redes sociales el grupo de vecinos que mantienen vigilancia afuera de sus hogares por medio de circuitos cerrado y grupos de WhatsApp, cuando llegó una persona a bordo de su camioneta fue abordado por una persona que le cubría parte de su casa con un cubrebocas.

Se ve como lo amenaza con una pistola escuadra al parecer .9 milímetros mientras la persona se despoja de su celular, pertenencias y cartera y le exige más cosas, mientras el afectado está hincado en la banqueta, mientras un motociclista con casco lo aguarda por el otro lado de la camioneta.

En un momento se baja de la motocicleta y abre el carro y extrae algo para huir las dos personas por las calles de la misma colonia Burócrata.

A este asalto que fue llevado a cabo en pleno día, se viene a sumar a otros que han sido de manera similar, se baja un acompañante de una motocicleta, encañona con el arma a las amas de casa, principalmente, y le despojan de sus bolsas de mano y celulares, para huir impunemente.

 

Acusan los afectados que a pesar de las denuncias que interponen a la policía municipal, no han actuado en consecuencia.

Dicen que estas mismas personas, recorren durante el día las calles de este asentamiento viendo dónde se puede asaltar, y si ven a una mujer que va a la escuela por sus hijos, o a hacer las compras del mandado, la cercan con la moto y rápidamente le despojan de sus pertenencias.

Puedes leer: ¡Asalto fallido! Amantes de lo ajeno destruyen cajero automático en Culiacán; no pudieron robar

Lamentaron que es muy poca, por no decir nula, la vigilancia en esta colonia, por lo que hicieron un llamado a las autoridades municipales para atender este problema.

 

Fuente: Línea Directa

Francisco Ramírez

FotógrafoReportero

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.