Culiacán, Sinaloa. – Los sobrevuelos registrados durante la mañana del martes 10 de diciembre en distintos puntos de la capital sinaloense que generaron inquietud entre los ciudadanos fueron parte de un operativo de seguimiento tras una agresión contra personal militar en la comunidad de Palo Colorado, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Mérida Sánchez.
Debes leer: Sorprenden sobrevuelos militares en Culiacán tras reporte de enfrentamiento en Tepuche
El funcionario estatal explicó que el ataque dejó a un elemento del Ejército Mexicano lesionado en una pierna, aunque destacó que el militar se encuentra fuera de peligro. No obstante, a pesar del despliegue, los agresores lograron evadir la justicia y perderse en la ciudad.
Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
“Lamentablemente un elemento resultó lesionado, pero está fuera de peligro. Los agresores se dieron a la fuga y el sobrevuelo correspondió al seguimiento de estos sujetos”, explicó Mérida Sánchez durante la conferencia de seguridad de este miércoles.
El titular de la SSPE aseguró que los operativos aéreos y terrestres continuarán en la región para garantizar la seguridad.
Pese a que en algunos medios de comunicación se publicó información sobre la muerte de un elemento militar, el secretario lo descartó y dijo que la única certeza es que el elemento se encuentra en recuperación.
Otro operativo destacado
Sugerida: Reportan enfrentamiento entre civiles y militares en Tepuche, Culiacán
En paralelo, las autoridades lograron la liberación de tres personas durante un operativo realizado en la colonia Adolfo López Mateos. Este hecho sigue en investigación para esclarecer las circunstancias, pero será la Fiscalía General del Estado la que lleva la batuta en la indagatoria.
Fue cerca de las 10:00 de la mañana del martes cuando sobrevuelos de aeronaves militares en distintos puntos de Culiacán llamaron la atención por lo bajo que se encontraban los helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk.