Culiacán, Sinaloa. – La mañana de este martes aeronaves militares sobrevolaron diversos puntos de la capital sinaloense, causando asombro entre los habitantes que viralizaron las imágenes a través de las redes sociales.
Dos helicópteros modelo Sikorsky UH-60 Black Hawk fueron vistos en sectores como el Tres Ríos, el centro de la ciudad y las inmediaciones de Palacio de Gobierno.
Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Estas aeronaves conocidas por su versatilidad son utilizadas en misiones de transporte táctico, evacuación médica, búsqueda y rescate, así como en operaciones de seguridad.
Su diseño incluye una cabina alargada y rotores principales y de cola con configuración de cuatro aspas, características que facilitan su identificación.
Debes leer: Localizan a dos hombres asesinados y con un mensaje en cartulina en Costa Rica, Culiacán
Ante la inquietud generada por estos movimientos, se cuestionó al secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, sobre el propósito de los sobrevuelos. Aunque afirmó desconocer los detalles específicos sugirió que podrían estar relacionados con un presunto enfrentamiento registrado en la sindicatura de Tepuche, al norte de Culiacán, donde un militar resultó herido y se realizó un aseguramiento, aunque no se han revelado más detalles al respecto.
“No tengo ningún reporte, esto puede ser el traslado del área donde están trabajando al norte de la ciudad hacia sus bases, que es la base aérea número 10 o bien atrás de la Unipol. Ahora, si es dentro de la operación, tienen que apoyar al personal que anda en tierra dependiendo de qué tan grande lo que estén realizando en ese sentido o si tienen algún objetivo”, declaró Mérida Sánchez.
Más en Policíaca: 13 policías han sido asesinados durante la ola de violencia en Sinaloa: SSPE
El enfrentamiento en cuestión ocurrió alrededor de las 06:30 horas de la mañana en Tepuche, Culiacán, según reportaron vecinos a la línea de emergencias 911. Los habitantes informaron haber escuchado fuertes detonaciones de armas de fuego, lo que encendió las alarmas en la zona.
Hasta el momento las autoridades no han emitido un informe oficial sobre el operativo ni los resultados del aseguramiento, dejando a la población a la espera de más información sobre la situación de seguridad en la región.