Culiacán, Sinaloa. La Lomita de Culiacán sufrió un acto de vandalismo y robo durante la madrugada cuando individuos desconocidos ingresaron al lugar y sustrajeron el dinero destinado a donativos.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Aprovechando la oscuridad de la noche, los delincuentes cortaron cada una de las alcancías donde los devotos depositan monedas como gesto de caridad.
No conformes con haber cometido el despojo, los delincuentes arrojaron cada uno de los recipientes frente a la iglesia, los cuales estuvieron ahí como evidencia toda la mañana.
En el lugar quedaron algunas tijeras y se observa cómo algunas alcancías destinadas a la refrigeración de algunas iglesias quedaron completamente vacías.
No es la primera vez que amantes de lo ajeno atentan contra centros religiosos, pues el 28 de diciembre de 2022 ladrones robaron 11 mil pesos y causaron daños materiales al ingresar a la parroquia de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, en Culiacán en el primer cuadro de la colonia Centro.
Te sugerimos: Privados de la libertad en Culiacán pertenecen a cinco familias; son al menos 27, entre ellos, niños
El 3 de mayo del año 2012 se registró un ataque de vándalos en el interior de la misma parroquia donde quedaron imágenes representativas de santos y vírgenes, además prendieron fuego a una manta del altar.