Mazatlán, Sinaloa. El vicefiscal Regional Zona Sur, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, confirmó que no fueron tres las personas privadas de su libertad la noche del lunes en la zona de La Marina, en Mazatlán, sino que fueron cinco en total, en dos hechos distintos relacionados entre sí, pero por fortuna ya todas las víctimas regresaron sanas y salvas con sus familias, de acuerdo a las indagaciones de parte de la Policía de Investigación.
Debes leer: Al parecer uno era de EU: localizan con bien a 3 integrantes de una familia “levantados” en Mazatlán
Informó que hasta la tarde de este miércoles no se tenía denuncia formal sobre los hechos, no obstante, reveló que los investigadores de la Fiscalía de Sinaloa están en contacto con los familiares, solo están esperando que haya las condiciones de parte de ellos, para tomarles la declaración o cualquier dato que sirva para integrar la carpeta de investigación.
Precisó que un menor de edad, quien fue dejado en libertad al momento del “levantón”, estuvo bajo resguardo para cuidar de su integridad y su seguridad, y aclaró que por lo menos dos personas son de origen estadounidense.
“A esta hora no se tiene reflejado en un informe policial o una entrevista, pero sí tenemos ese dato de manera informal (que son estadounidenses) o de manera extraoficial. Se dice que son dos los que tienen ese origen, pero hasta que no tengamos formalmente incorporada a la carpeta (se confirmará)”.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El vicefiscal Serrano Castelo dijo desconocer si personal del Consulado de Estados Unidos estuvo realizando investigaciones sobre presuntos delitos cometidos en contra de personas de nacionalidad estadounidense.
Agregó que están trabajando de manera coordinada los tres órdenes de gobierno, que es la directriz de la fiscal General del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo.
Puede interesarte: Tres homicidios, tres privaciones de la libertad y 25 robos de vehículo reporta la FGE este lunes
La mañana de este miércoles, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, se había referido a este caso de Mazatlán, no obstante, al momento de su declaración únicamente contaba con el dato de tres personas privadas de su libertad y que una de ellas sería, “posiblemente”, originaria de EU. Esta información fue actualizada horas después por el vicefiscal en la zona sur.