Mazatlán, Sinaloa.- El lunes por la noche, tres integrantes de una familia fueron privados de la libertad en la ciudad de Mazatlán, pero se confirmó que ya fueron localizados sanos y salvos, informó este miércoles el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En la conferencia de la Vocería del Gobierno estatal, el funcionario señaló que existe la posibilidad de que una de las personas sea de origen extranjero, particularmente de Estados Unidos, sin embargo, dijo que esa confirmación le corresponderá hacerlo a la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó la mañana del martes sobre este hecho a través de sus vías institucionales: “Reportaron al 911, sobre la privación de la libertad de tres personas que iban a bordo de su camioneta, responsables sujetos armados a bordo de otra camioneta, se los llevaron con todo y su vehículo, hechos en la colonia Zona Dorada, en Mazatlán, confirmó Policía Municipal, se hace cargo Fiscalía”.
De manera extraoficial se dijo que los hechos sucedieron alrededor de las 22:00 horas del lunes.
Supuestamente, los tres ciudadanos acompañados de un menor iban saliendo de un restaurante familiar que se localiza por la avenida Camarón Sábalo, en plena Zona Dorada.
Te recomendamos: Ya lo busca la FGE: SSPE confirma “levantón” de un policía estatal en Culiacán
Una vez afuera, recibieron amenazas por parte de unas personas fuertemente armadas que llegaron a bordo de un automóvil Honda Accord blanco y una camioneta SUV Mazda X3, color gris, quienes obligaron a subirse a los tres adultos para llevárselos con rumbo desconocido, mientras en el lugar se quedó el menor de edad, que no alcanzaron a subirlo.