Los Mochis, Sin.– La Fiscalía General de la República (FGR) logró que un juez de Distrito sentenciara a un sujeto señalado de transportar sustancias ilegales y así también que vinculara a proceso a otros dos por delitos contra la salud, esto en distintos hechos.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
Primeramente un sujeto identificado como Simón “B” fue detenido por elementos del Ejército Mexicano cuando circulaba por la carretera Internacional México 15, al llegar al puesto de control militar en el Valle del Carrizo conocido como “El Desengaño”.
A este sujeto le localizaron 50 mil 32 pastillas y 17 kilos 105 gramos de fentanilo, 46 kilogramos 310 gramos 5 miligramos de clorhidrato de metanfetamina y 5 kilos 886 gramos 9 miligramos de clorhidrato de cocaína, en el tractocamión que viajaba.
Tras terminarse las averiguaciones correspondientes el juez de Distrito determinó una sentencia de 8 años, 10 meses, 20 días de prisión y el pago de una multa de 88 unidades de medida actualizada (UMA).
Así también dos sujetos identificados como Jaime “V” y Salvador “L” fueron vinculados a proceso luego de ser detenidos cuando circulaban en un autobús por la carretera Internacional México 15 a la altura del Poblado Cinco en el Valle del Carrizo.
A los imputados se les localizó en el camión que manejaban 4 kilos 32 gramos 9 miligramos de presunto fentanilo y un kilo 993 gramos de clorhidrato de cocaína.
Ellos fueron trasladados a la subsede de la Fiscalía General de la República en Los Mochis junto con las evidencias y el autobús, siendo puestos ante un agente del Ministerio Público Federal quien se encargó de presentarlos ante un juez de Distrito.
Nota que te puede interesar leer: Abuelo es vinculado a proceso por la presunta agresión sexual contra su nieta de 11 años
Este determinó vincularlos a proceso dejándolos bajo prisión preventiva justificada y otorgando un plazo de dos meses para la investigación complementaria.