Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales Región Centro obtuvo vinculación a proceso contra Luis “N”, acusado de abuso sexual agravado por razón de parentesco consanguíneo en agravio de su nieta, una niña de 11 años.
Se llevó a cabo audiencia inicial donde el Ministerio Público formuló imputación con los datos de prueba obtenidos durante la investigación iniciada a raíz de la denuncia presentada por estos hechos.
Te sugerimos: FGE avanza en la investigación de presunta agresión sexual que sufrió adolescente de Los Mochis
En dicha carpeta de investigación, se establece que un día de enero de 2022 en horas de la noche, la menor se encontraba en el domicilio familiar viendo televisión, cuando presuntamente se le acercó su abuelo materno vestido solo con ropa interior y a fuerza se la llevó a una recamara donde comenzó a realizarle tocamientos de índole sexual.
La niña se resistió a esta situación, misma que el sujeto mantenía realizando en varias ocasiones desde que ella tenía 8 años.
Por estos hechos se presentó denuncia y el 24 de febrero se libró orden de aprehensión, ejecutándose por parte de elementos de Policía de Investigación el 15 de marzo de 2024. En esta misma fecha se tenía programada audiencia inicial, la cual se difirió para el día 16 de este mismo mes y año.
Sigue la información policiaca en la sección especial Línea Directa
En esa fecha se llevó a cabo audiencia inicial en la cual se formuló imputación. El abuelo acusado se reservó su derecho a declarar y solicitó el plazo constitucional de las 144 horas.
Fue hasta la continuación de audiencia el pasado 20 de marzo de 2024, cuando el juez de control dictó vinculación a proceso, medida cautelar de prisión preventiva y dos meses de plazo de investigación complementaria.