Culiacán, Sinaloa. – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia condenatoria de 13 años y 4 meses de prisión contra Gustavo “N”, por su responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada en razón de parentesco por afinidad, ocurrido en 2019 en la capital del estado.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
De acuerdo con la información oficial, el proceso se resolvió a través de un procedimiento abreviado ante un juez de Control, luego de que el señalado aceptara su responsabilidad.
Los hechos fueron investigados por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, Región Centro, la cual acreditó que el hoy sentenciado mantenía un vínculo familiar indirecto con la menor, al ser esposo de la abuela de la víctima.
Puedes seguir leyendo: Abusó de su nieta desde que tenía 7 años en Culiacán: José pasará 16 años en prisión
Además de la pena privativa de libertad, el juez ordenó el pago de 22 mil 400 pesos por concepto de reparación del daño psicológico y 22 mil 400 pesos adicionales por daño moral, lo que suma un total de 44 mil 800 pesos.
Este tipo de delitos traen consigo consecuencias psicológicas profundas y duraderas en las víctimas, especialmente cuando se trata de menores. La víctima entra en un estado de confusión porque la figura que debía representar seguridad se convierte en una fuente de daño. Esto puede alterar la forma en que la persona entiende la confianza, el afecto y los límites.
Te sugerimos: Condenan a 40 años de prisión a Valentín por abuso sexual hacia su hija y un sobrino en Culiacán
La Fiscalía destacó que seguirá actuando en defensa de los derechos de niños y adolescentes, y para garantizar acceso a la justicia y atención especializada en casos que involucran delitos de esta naturaleza.