Mazatlán, Sinaloa.- Por lo menos cuatro camionetas blindadas, entre estas una con blindaje y con una torre empotrada para un arma de grueso calibre .50, fueron aseguradas por elementos del Grupo Interinstitucional en un taller mecánico al parecer abandonado, el cual se ubica en la avenida Peche Rice, al norte de la ciudad de Mazatlán.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
En un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, los agentes federales llegaron a temprana hora a un negocio de taller mecánico, al parecer sin servicio desde hace tiempo por la avenida antes mencionada, a unos 100 metros del cruce ferroviario, e ingresaron para empezar con un cateo del inmueble.
También había elementos de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para realizar el cateo.
Debe leer: Objetos ilícitos en penales de Sinaloa podrían haber ingresado antes de cambios en dirección: SSPE
A los minutos sacaron del lugar una camioneta tipo Cheyene de color oscuro que está blindada y cuenta con torreta para tirador y de transporte de hombres. Después sacaron una camioneta Ford Lobo de color gris con blindaje artesanal acondicionada para que personas pudieran disparar desde unas escotillas y otras dos unidades que al parecer contaban con blindaje artesanal, como una Delani de color negro y otra camioneta Tundra blanca.
En el fuerte operativo se desvió la circulación por el carril de norte a sur y los elementos de la Armada de México estuvieron revisando la zona.
Al finalizar el cateo, el personal federal colocó sellos de aseguramiento en las puertas de acceso a este edificio y luego se retiró del sitio.
Debería leer: Operativo de madrugada: fuerzas armadas aseguran casa en Colinas de La Rivera, Culiacán
Se informó que las cuatro camionetas fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público Federal para las diligencias correspondientes, para luego ser llevadas a una pensión federal.