Culiacán, Sinaloa. – Tras los hechos de violencia registrados este jueves en Culiacán el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, aseguró que la situación en la ciudad está bajo control y pidió a la población mantener la calma y continuar con sus actividades normales.
Entérate de toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado en la tercera emisión de Línea Directa, aseguró que no hay un evento de naturaleza violenta.
“Con todo respeto, puedo comentar que todo está tranquilo y estamos atendiendo el evento”, declaró Mérida Sánchez cuando fue cuestionado sobre la situación actual en la ciudad.
Debes leer: “No es un Culiacanazo, se está atendiendo la situación”: SSPE llama a la calma por hechos de inseguridad
Ante la pregunta de si las condiciones seguían igual, el secretario reafirmó: “No hay nada de qué preocuparse, todo está tranquilo”.
Mérida Sánchez también desmintió los rumores sobre la posible detención de un integrante del cártel de Sinaloa, aclarando: “No hay nada, nada de esa detención”.
Finalmente, el titular de Seguridad recomendó a la ciudadanía que continúe con sus actividades cotidianas sin preocupación, y subrayó que las autoridades están trabajando para mantener la paz y el orden en Culiacán.
Más en Sinaloa: Por hechos violentos en Culiacán refuerzan la seguridad en Los Mochis: Rodríguez Ponce
Respecto a la suspensión de clases en las instituciones educativas, el secretario insistió que no era necesario ya que los incidentes están siendo controlados. Los cuerpos de seguridad estatales están activando todos sus recursos para controlar la situación y mantener el orden.