Los Mochis, Sinaloa. Ante los incidentes ocurridos en Culiacán donde se reportó un ataque entre civiles armados y el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reforzó los operativos y patrullajes en el municipio de Ahome y la ciudad de Los Mochis.
Debes leer: Quema de camión, persecución militar contra civiles y hasta ponchallantas reportan este jueves en Culiacán
En el caso específico de Los Mochis, se diseñó una estrategia en la cual se seccionó en cuatro partes para realizar recorridos terrestres con el apoyo de un vehículo blindado por lo que piden a la población no alarmarse, ya que se trata solamente de una acción preventiva.
Carlos Francisco Rodríguez Ponce, subsecretario de Seguridad Pública en Ahome, informó, además, que en el municipio no se ha detectado presencia de civiles armados como se ha reportado en redes sociales.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
“Nosotros como la policía preventiva del municipio estamos coordinando un operativo, de hecho, ya lo tenemos en marcha, donde hemos partido la ciudad en cuatro partes y vamos a tener patrullaje en conjunto entre cuatro, cinco unidades por sectores, esto lo comento para que la ciudadanía que si ve las unidades no se asuste”.
“No está pasando nada, es parte del reforzamiento de seguridad en el municipio donde no hemos tenido algún acontecimiento, o algún hecho. Es de manera preventiva, vamos a tener por ahí un auto blindado y algunas unidades, pero solamente por prevención”, dijo.
Te sugerimos leer: “No es un Culiacanazo, se está atendiendo la situación”: SSPE llama a la calma por hechos de inseguridad
Reiteró que ni en la zona urbana ni rural del municipio se tiene confirmada la presencia de hombres armados en camionetas como se especuló en redes sociales, lo que considera que solamente tiene como fin crear incertidumbre entre la población.
Rodríguez Ponce subrayó que ante el temor de la ciudadanía se decidió realizar este operativo especial en el cual los elementos están trabajando en conjunto en coordinación con los tres niveles de gobierno.