Mazatlán, Sinaloa.- Con minutos de diferencia si registraron tres atentados a balazos en tres colonias diferentes, donde murieron dos jóvenes y una mujer quedó herida por impactos de arma de fuego.
El primer reporte al número de emergencias se registró cerca de las 18:00 horas, por la calle Armaduras de Plata en el fraccionamiento Urbi Villas del Real, al sur de la ciudad de Mazatlán, donde llegaron al lugar unos hombres armados, al parecer abordo de una motocicleta para dispararle a una mujer que se encontraba en ese sitio.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Al lugar llegaron elementos preventivos como primer respondiente y paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron grave a una mujer con heridas de arma de fuego en el abdomen, brazos y en la cabeza al Hospital General de Mazatlán, cuyo pronóstico era reservado.
El segundo ataque se registró prácticamente a la misma hora, pero ahora por la calle Badiraguato, en la Ampliación 20 de Noviembre, donde se informó que personas armadas le dispararon a un joven que estaba en esa calle, hiriéndolo de muerte.
Al lugar acudieron rápidamente paramédicos de Bomberos Veteranos Mazatlán y varias patrullas de la Policía Municipal. Al ser valorado, se encontraba herido por lo menos cinco disparos de arma de fuego.
Fue trasladado a bordo de la ambulancia al Hospital del ISSSTE, seguida de las patrullas municipales abriendo camino. Se informó que al llegar, falleció por las mismas heridas.
Podrías leer: Hombre pierde la vida tras ser atropellado durante una persecusión en Eldorado
Se desconocen sus generales, ya que no presentaba identificación alguna, pero de entre 35 a 40 años de edad.
El tercer ataque se llevó a cabo por la calle 2 de Abril, en la colonia La Esperanza, por la parte de adentro de la puerta trasera del Panteón Municipal No. 3.
De acuerdo a los vecinos, llegaron dos personas a bordo de una motocicleta y se metieron al interior donde atacaron a balazos a un joven que se encontraba ahí.
Dijeron que se escucharon seis detonaciones de arma de fuego, para salir rápidamente del lugar y perderse con rumbo desconocido.
Los vecinos identificaron al joven con el nombre de Beto, de entre 22 y 24 años de edad.
Más sobre policiaca en Mazatlán: Fueron tres las personas “levantadas” en La Urraca, Mazatlán; se pidió a familiares que denuncien: SSPM
Al lugar llegaron paramédicos de Bomberos Veteranos El Castillo quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que los policías municipales que llegaron a bordo de tres patrullas, acordonaron el lugar. También llegaron paramédicos de la Cruz Roja para validar el reporte del fallecimiento.
Elementos del Ejército Mexicano arribaron al sitio y se quedaron vigilando el lugar a la espera del personal pericial y de investigación de la Fiscalía General del Estado.