Mazatlán, Sinaloa. Familiares de las personas privadas de la libertad de la comunidad de La Urraca fueron asesoradas y se les recomendó que interpusieran la denuncia correspondiente, pero se desconoce si hasta el momento lo hayan hecho, indicó el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez.
Debes leer: Civiles armados privan de su libertad a cinco trabajadores de La Urraca
El funcionario municipal dijo que él personalmente acudió al lugar donde ya había personal militar en esa comunidad y rechazó que hayan baleado casas como lo reportaron en algunos medios.
“Sí hubo una intromisión al domicilio, es lo que se puede confirmar solamente, lo demás se encuentra reservado en la carpeta de investigación… fueron tres personas privadas de la libertad”, manifestó el jefe policiaco.
Asimismo, refirió que, en su caso, se entrevistó con todas las personas que estuvieron presentes en la privación ilegal de la libertad, y que es la información que ya tiene la Fiscalía General del Estado, cuyos elementos de la dependencia también ya hablaron con los familiares al igual que el Ejército Mexicano.
Contenido de Twitter
El secretario Barrón Valdez aclaró que solamente puede confirmar el hecho y también el número de personas privadas de su libertad, asegurando que fueron solamente tres y pidió no especular.
Agregó que no estaba enterado de que los familiares intentaban bloquear la carretera México 15 y el Aeropuerto Internacional de Mazatlán para que se les regresaran a sus hijos, pero consideró que están en su derecho de hacerlo.
Sigue la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa
Cabe precisar que la noche de este miércoles, familiares de uno de los jóvenes “levantados”, dedicados a la agricultura y comercialización de chile en la región del río Presidio, informaron a Línea Directa que fueron cinco las personas privadas de su libertad, entre ellos su hijo de 21 años y cuatro trabajadores jornaleros, dos de la misma comunidad de La Urraca y dos que procedían de Durango a trabajar a este lugar, además de que se había registrado un herido de rozón de bala que alcanzó a huir del lugar.
También, los mismos padres del joven privado de su libertad, amenazaron con bloquear la carrera México 15 a la altura de Villa Unión y también el aeropuerto en demanda de que les regresen vivos a sus hijos. Consultados la mañana del jueves, dieron a conocer que seguían planificando las acciones a seguir.