Mazatlán, Sinaloa. La acumulación de gas en una vivienda de la calle Caracol de la colonia Casa Redonda ocasionó una fuerte explosión que afortunadamente no causó daños a las personas que viven en ella.
Fueron los vecinos quienes reportaron la explosión al número de emergencias acudiendo rápidamente dos camiones con elementos de Bomberos Voluntarios Mazatlán, de Protección Civil Municipal y Estatal, además de paramédicos de la Cruz Roja, ya que la información decía que había personas atrapadas.
Te puede interesar: Incendio causa daños materiales en vivienda de Playa Sur en Mazatlán
De acuerdo a los elementos de Bomberos Voluntarios Mazatlán, al parecer la fuga inició por una falla en la instalación de gas, donde el tanque de 30 kilogramos sufrió daños por la temperatura que estuvo expuesto lo que generó que empezara a escapar el gas y al acumularse en la vivienda, sobrevino la fuerte explosión.
Afortunadamente, el flameado solo generó daños materiales a la vivienda, pero sin personas lesionadas.
Luego de que los elementos de bomberos apagaran cualquier llama y supervisaran junto con el personal de Protección Civil que no pudiera haber mayores daños o riesgos, se retiraron del lugar.
Los técnicos de la gasera correspondiente retiraron el cilindro de gas en mal estado.
También puedes leer: ¡Cuidado si ves las banderas amarillas! Fuertes vientos incrementarán el oleaje en playas de Mazatlán
El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Mazatlán, Saúl Robles Chávez, exhortó a la población a seguir las recomendaciones para evitar este tipo de siniestros.
Entre ellas, recomendó: Al comprar el tanque de gas revise que esté en buen estado; revisar sus instalaciones frecuentemente en busca de posibles fugas, y, revisar los aparatos que funcionan con gas, por ejemplo, la estufa o el calentador de agua (boiler), para evitar cualquier fuga.