Culiacán, Sin.- En abril los homicidios dolosos que se registraron en diversos municipios de Sinaloa fueron 46; en comparación a marzo representa una baja y se posiciona como el segundo mes menos violento del presente año.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, con la cifra de 46, se llega a un acumulado de 179 asesinatos en el primer cuatrimestre del año, lo que es el segunda registro más bajo para este periodo de tiempo en los últimos 13 años, tan solo por debajo de 2022, cuando hubo 150 homicidios en los cuatro primeros meses.
LOS HECHOS DE ALTO IMPACTO EN ABRIL
Durante el periodo que acaba de finalizar ocurrieron tres feminicidios, y las víctimas fueron Bertha Alicia, en la sindicatura de Juan José Ríos, en el municipio de Guasave, el día 18, quien presuntamente fue asesinada por su nieto con arma blanca.
Te sugerimos: Con arma blanca: Asesinan a Bertha Alicia en Juan José Ríos; un familiar sería el responsable
El otro caso fue el de la joven Denisse, quien tenía 20 años y fue hallada estrangulada en unas tierras de cultivo en Angostura el 22, motivo por el que Policías Investigadores de Estado iniciaron el seguimiento del crimen.
El tercero ocurrió la mañana del viernes 28 de abril en la colonia Lomas del Mar, en el municipio de Mazatlán, donde Leticia fue hallada sin vida en la sala de un inmueble y sus familiares no sabían nada de su paradero hasta que acudieron ese día a la casa que habitaba.
Los 179 homicidios que van en el 2023, se han registrado en 15 de los 18 municipios de Sinaloa.
Debes leer: Denisse tenía 20 años: Es la mujer hallada sin vida entre unas parcelas de Angostura; la asfixiaron
La mayoría de los crímenes se concentra en Culiacán con más de 100, seguido de Guasave y Mazatlán que suman 27.
Los homicidios dolosos que causaron mayor impacto en estos 30 días fueron el de Pedro Antonio, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado torturado sobre la carretera México 15, en Concheros, municipio de Ahome.
La información confirmada por la Fiscalía General del Estado indica que el joven trabajó en la empresa Inverplux, y los socios fundadores cometieron un fraude por al menos 600 millones de pesos y decenas de personas resultaron afectadas por este ilícito.
Te podría interesar: Localizan sin vida a una mujer en Mazatlán; Leticia llevaba dos días desaparecida
La muerte de Maximiliano, quien tenía 27 años y era integrante de la compañía de danza joven del Instituto Sinaloense de Cultura, también provocó asombro e indignación en la sociedad sinaloense.
La última vez que se le vio con vida fue el día 18 en el fraccionamiento Villa Universidad y tres días después su cuerpo fue hallado cuando flotaba en el río Tamazula en el Parque Acuático, y el grupo de rescate de Bomberos Culiacán sacaron el cuerpo a la orilla para que personal de la Fiscalía General del Estado iniciara las diligencias.
Nota relacionada: ¡Se llamaba Pedro Antonio! Asesinado en Concheros sí trabajó en Inverplux, aclara Fiscalía