Culiacán, Sinaloa. – Una persona acusada del secuestro de tres personas en la ciudad de Mazatlán en el año 2011, se ocultaba en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE), informó este miércoles que a través de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), cumplimentó tres órdenes de aprehensión en contra de una misma persona, Héctor Fernando, de 53 años de edad, en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.
Indicó que el hoy detenido, quien también utilizaba el nombre de Saúl Iván, es señalado como presunto responsable de tres secuestros cometidos en 2011 en el puerto de Mazatlán, por los cuales se le giraron tres órdenes de captura.
Sugerido: Condenan a Juan Francisco “N” a más de 33 años de cárcel por participar en un secuestro en Culiacán
Explicó que el primer caso ocurrió el 13 de agosto de 2011, cuando Héctor Fernando, junto con otros dos individuos, irrumpió con armas de alto poder en un domicilio y privó de la libertad a un menor de edad.
El segundo hecho se registró el 19 de octubre del mismo año, donde en esa ocasión, presuntamente el ahora detenido y tres cómplices secuestraron a una estudiante cuando salía de su residencia en una zona privada del puerto.
Debes leer: Vinculan a proceso a James y a Crescencio por estar involucrados en secuestros cometidos en Culiacán
Mientras que el tercer delito se perpetró el 4 de noviembre de 2011, cuando Héctor Fernando habría participado en el secuestro de una mujer mientras realizaba ejercicio matutino.
La Fiscalía General del Estado destacó que en los tres casos, las víctimas fueron liberadas sanas y salvas gracias a la intervención de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA). Agregó que con esta detención, suman tres los implicados arrestados por estos delitos.
Puede interesarte: Tras 28 años prófugo cae presunto cabecilla de banda de secuestradores que operaba en Mazatlán
Las tres órdenes de aprehensión fueron ejecutadas por personal de la UEA, y el detenido quedó a disposición del Juez de Primera Instancia del Ramo Penal en los distritos judiciales de Culiacán y Mazatlán.