Al momento

Centro

¡Se los llevan! Guardia Nacional, Sedena y PEP trasladan a internos del penal de Aguaruto a otra cárcel

Se trata de siete personas privadas de la libertad del fuero común y fuero federal

centro penitenciario
Línea Directa | ¡Se los llevan! Guardia Nacional, Sedena y PEP trasladan a internos del penal de Aguaruto a otra cárcel

Culiacán, Sin.- Un total de siete Personas Privadas de la Libertad (PPL) fueron trasladadas del Centro Penitenciario Aguaruto a otro penal en medio de un dispositivo de seguridad de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Debes leer: Denuncian ante FGJE la muerte de “Niña”, gatita asesinada a balazos en Urbi Villa del Bosque

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, el grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva y custodios penitenciarios se movilizaron en las inmediaciones del Centro Penitenciario de Aguaruto para llevar a las personas privadas de la libertad hasta un vehículo blindado que puso a disposición la Guardia Nacional para llevar a cabo el traslado.

Cabe señalar que las PPL pertenecen tanto al fuero federal como al fuero común, y a su salida cada una de ellas fueron revisadas por personal médico que garantizó su buen estado de salud.

Te sugerimos: ¡Hay 10 personas intoxicadas! Se registra fuga de amoniaco en Culiacán

Luego de tomar las medidas pertinentes de seguridad, un convoy compuesto por patrullas de la Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva salieron junto al vehículo blindado hacia el centro penitenciario que los va a recibir para continuar con su proceso de reinserción social.

Hasta el momento la Sedena no ha informado si fueron trasladados a otros penales de Sinaloa o de otros estados.

Sigue la información al momento en lineadirectaportal.com y en todas nuestras redes sociales oficiales:

También puedes enviarnos fotografías, videos, y tus comentarios a través de:

Fuente: Línea Directa

Xiomara Ramírez

Reportero

Egresada desde el 2017 de la carrera Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Occidente, unidad Culiacán. Ingresó a los medios de comunicación en el 2017 como colaboradora en el Semanario Ríodoce. Del 2018 al 2020 fue jefa de información del noticiero Nuestras Noticias, en Radiorama Sinaloa. En el 2020 formó parte del equipo de Comunicación Social de Gobierno del Estado.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.