Al momento

Norte

Denuncian ante FGJE la muerte de “Niña”, gatita asesinada a balazos en Urbi Villa del Bosque

Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación por el delito de crueldad animal contra el conductor por aplicación móvil

FGJE
Denuncian ante FGJE la muerte de “Niña”, gatita asesinada a balazos en Urbi Villa del Bosque | Jessi Jáuregui

Los Mochis, Sin.- Los dueños de “Niña”, una gata doméstica de 5 años, que fue asesinada de un tiro y quedó sin vida en el pasillo de su casa, en Urbi Villa del Bosque, presentaron una denuncia formal ante el agente del Ministerio Público en las instalaciones de la Vicefiscalía General de Justicia del Estado en la Zona Norte.

Nota relacionada: Crueldad animal: Señalan a hombre de disparar y matar con un rifle a un gato en Urbi Villa del Bosque

Este miércoles, Laura González, quien por 5 años cuidó de su mascota, la cual desde pequeña fue esterilizada, acudió ante las autoridades de la Vicefiscalía para hacer valer la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sinaloa y el Código Penal Estatal, que contempla como delito penal la crueldad animal.

La joven todavía muy sensible por lo ocurrido, señaló a Línea Directa que busca que justicia para su mascota, la cual, era muy cariñosa e inofensiva, por lo que sigue sin comprender cómo una persona puede llegar a matar a un animal con tanta saña.

“Me dijeron que ya van a pasarla, yo solamente tengo que volver, pero con la autopsia y los videos en USB y ya cuando hable con el MP, me van a decir cuándo traiga a los testigos, porque apenas van a subir la denuncia, eso me dijo el muchacho”, expresó la joven a Línea Directa.

Te sugerimos: ¡Maltrato animal! Captan en video a hombre golpeando a un perro en Culiacán

Cabe resaltar que la joven cuenta con el apoyo de sus vecinos, los cuales también son personas con mucha sensibilidad y empatía por los animales, quienes respaldan la denuncia e irán testigos con el fin de que una situación similar no se vuelva presentar en Urbi Villa del Bosque, en Los Mochis, ni en Sinaloa.

Fuente: Línea Directa

Jessi Jáuregui

Reportero

Jefe de información de la zona norte, con licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa y en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Amante del periodismo social, reporteo de calle y servir como enlace entre los ciudadanos y autoridades. Además, creo que las historias de personas destacadas o hechos positivos, también son noticias importantes y sirven de aliento y para contrarrestar una realidad que pinta, muchas veces, sangrienta en la entidad. Me gusta capturar en letras los claroscuros de los personajes sociales y políticos, así como todo el proceso creativo de la música, cine, fotografía, literatura y arquitectura. La construcción y deconstrucción de las realidades sociales, la etnocultura y movimientos filosóficos y contraculturales. Y, finalmente, amante de los viajes, naturaleza, mascotas, deportes extremos y de contacto, todo lo que tiene que ver con los medios de comunicación y las redes sociales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.