Los Mochis, Sin.- Los dueños de “Niña”, una gata doméstica de 5 años, que fue asesinada de un tiro y quedó sin vida en el pasillo de su casa, en Urbi Villa del Bosque, presentaron una denuncia formal ante el agente del Ministerio Público en las instalaciones de la Vicefiscalía General de Justicia del Estado en la Zona Norte.
Nota relacionada: Crueldad animal: Señalan a hombre de disparar y matar con un rifle a un gato en Urbi Villa del Bosque
Este miércoles, Laura González, quien por 5 años cuidó de su mascota, la cual desde pequeña fue esterilizada, acudió ante las autoridades de la Vicefiscalía para hacer valer la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sinaloa y el Código Penal Estatal, que contempla como delito penal la crueldad animal.
La joven todavía muy sensible por lo ocurrido, señaló a Línea Directa que busca que justicia para su mascota, la cual, era muy cariñosa e inofensiva, por lo que sigue sin comprender cómo una persona puede llegar a matar a un animal con tanta saña.
“Me dijeron que ya van a pasarla, yo solamente tengo que volver, pero con la autopsia y los videos en USB y ya cuando hable con el MP, me van a decir cuándo traiga a los testigos, porque apenas van a subir la denuncia, eso me dijo el muchacho”, expresó la joven a Línea Directa.
Te sugerimos: ¡Maltrato animal! Captan en video a hombre golpeando a un perro en Culiacán
Cabe resaltar que la joven cuenta con el apoyo de sus vecinos, los cuales también son personas con mucha sensibilidad y empatía por los animales, quienes respaldan la denuncia e irán testigos con el fin de que una situación similar no se vuelva presentar en Urbi Villa del Bosque, en Los Mochis, ni en Sinaloa.