Guasave, Sin.– ¡Hasta al mejor se le escapa un tiro! Así queda constatado con un elemento de la Policía Municipal de Guasave, que, cuando limpiaba un arma entró en estrés al activarla.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Omitir las medidas de seguridad, le costó al elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana una herida de bala al detonársele accidentalmente un arma que estaba limpiando en su domicilio la noche del martes.
La información de las corporaciones indica que el preventivo lesionado se identificó como Juan, “N”, de 53 años, quien sufrió fractura de meta metacarpio izquierdo. Los datos señalan que la noche del martes se recibió el reporte de una persona herida de bala en una vivienda del sector norte de la ciudad.
Agentes policiales acudieron al lugar y fue cuando confirmaron que el afectado era un elemento activo de la corporación municipal; el agente en cuestión manifestó que cuando se encontraba limpiando un arma calibre .25 de su propiedad esta se le disparó accidentalmente y el proyectil se le alojó en el cuerpo sin que la herida ponga en riesgo su vida.
Posteriormente acudieron al lugar del incidente compañeros del agente y solicitaron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja quienes le dieron las primeras curaciones y después lo trasladaron a la clínica del Seguro Social para que recibiera una mejor atención médica.
Te puede interesar leer: Paran labores policías del municipio de Sinaloa; exigen homologación salarial y otras prestaciones
Recuerda que al maniobrar cualquier tipo de arma, primero debes checar que se cumplan con todas las medidas de seguridad, que no esté cargada, que el seguro esté bien puesto y hacerlo sin la presencia de otras personas ya que esto puede ocasionar finales lamentables.