Guasave, Sin. – Desorientadas y bravas, seis borregos entre machos y hembras deambularon en varios puntos de la ciudad de Guasave, pues se escaparon de su corral durante la madrugada de Año Nuevo, a consecuencia de las detonaciones de la pirotecnia que se utilizó en los festejos de fin de año.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El hallazgo llamó la atención de los ciudadanos al observar la extraña presencia de los bovinos caminando por las calles y a través de redes sociales empezaron a publicar en los grupos de Facebook.
Una de las publicaciones que se hicieron fue a través de una fotografía en donde se parecían a los seis animales subiendo la rampa de minusválidos de la sala de urgencia de la clínica número 32 del IMSS, lo que provocó una serie de comentarios en donde se detallaba que se les vio en este punto entre las 5:00 y 6:00 de la mañana de este 1 de enero.
Debes leer: ¡Llantas arriba! Localizan camioneta de lujo volcada y abandonada en una carretera de Guasave
Esta publicación incluso fue motivo para que los internautas echaran a volar su imaginación y se desataran con comentarios sarcásticos respecto a la atención tardía del IMSS.
En los mismos comentarios, un usuario precisó (también sarcásticamente) que posiblemente los borregos sí buscaban atención médica, mostrando una imagen del estacionamiento de una conocida farmacia ubicada en el bulevar Milla, en donde se aprecia una borrega recién parida, con dos borreguitos.
Contenido de Twitter
En otra publicación, ubicaban a los borregos en el poniente de la ciudad para el fraccionamiento Santa María; otro punto en el que fueron vistos los bovinos fue en una tienda Oxxo también en el poniente, hasta en un expendio de cerveza y caminando por uno de los bulevares de la ciudad.
Te puede interesar: Hasta catálogo de pirotecnia tenía la mujer detenida con casi 100 k de “cuetes” en Los Mochis
Posteriormente, se precisó en las reacciones de las publicaciones hechas afirman que estos borregos tienen dueño, y que su corral está para las riberas del río Sinaloa junto a una granja de tilapias rumbo a Guasavito.
Los usuarios han estado posteando por medio de fotografías para que el dueño pueda dar con sus animales, pues durante varias horas deambulando se separaron por distintas direcciones.