Mazatlán, Sin. – Se escuchó un estruendo y, en minutos, una nube negra en la parte sur de la ciudad alarmó a toda la ciudadanía en Mazatlán. La tarde de este viernes se registró un gran incendio en el basurón municipal.
Fue alrededor de las 2:00 de la tarde cuando a los números de emergencias llegó el reporte, por lo que rápidamente los cuerpos de bomberos, tanto Bomberos Veteranos Mazatlán, como Bomberos Voluntarios, acudieron al lugar con todo su equipo.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Al llegar observaron que el incendio estaba muy comprometido, pues las llamas abarcaron todo el cerro e intentaron accionar rápidamente. Sin embargo, esto fue imposible porque el humo y el aire no los dejaba intervenir, por lo que tuvieron que esperar unos minutos.
Según testigos, unas personas que trabajaban en el lugar encendieron llantas para quedarse con el acero que queda al final, sin embargo, el fuego se fue expandiendo hasta que no pudieron controlarlo.
Elementos de Cruz Roja Mazatlán también acudieron con tanques de oxígeno para auxiliar a los bomberos que pudieran necesitarlo.
Podrías leer: ¡Desde CDMX! Llegarán a Culiacán 600 agentes especiales del Ejército para buscar a personas “levantadas”
Hasta el momento el incendio no se ha podido controlar, pues según los elementos de rescate, las labores para apagar las llamas podrían durar toda la noche de este viernes e incluso no se descarta que los trabajos duren hasta la mañana del sábado.
Ante la magnitud del incendio y la presencia de los pepenadores, elementos de Policía Municipal tuvieron que intervenir para retirar a las personas que no se querían salir del basurón.