Culiacán, Sin.- Provenientes de la Ciudad de México, a la brevedad van a arribar a Sinaloa dos batallones de fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, compuestos más de 600 elementos, para apoyar en las labores de búsqueda de las personas que fueron privadas de la libertad este viernes en Culiacán, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal también señaló a través de redes sociales que se va a integrar la fuerza de tarea regional con otros 300 efectivos, así como un batallón de la Guardia Nacional.
Contenido de Twitter
De esta manera, en conjunto los tres órdenes de gobierno realizarán los operativos de búsqueda de estas personas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado señaló que, de acuerdo con los reportes hechos al número de emergencias 911, serían 39 las personas privadas de su libertad por hombres armados durante la madrugada y mañana del viernes, en distintas zonas rurales y urbanas de la capital del estado.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado aclaró que de manera oficial no puede dar una cifra exacta devíctimas ya que siguen recibiendo las denuncias de las familias afectadas.