Al momento

ENFRENTAMIENTO

Se confirma un abatido tras enfrentamiento entre federales y civiles armados en Culiacán

En las comunidades de La Guamuchilera, Alcoyonqui, Lo de Bartolo, Nuevo Mundo, San Román, El Salado, Las Tapias y San Antonio se reportaron las fuertes detonaciones; se indicó que incluso un helicóptero artillado efectuó disparos

Se confirma un abatido tras enfrentamiento | Foto: Abigail Baca

Culiacán, Sin.- Una persona abatida tras registrarse un fuerte enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y civiles armados, durante la noche del lunes 29 de septiembre, se confirmó en poblados al sur del municipio de Culiacán.

Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa

Autoridades confirmaron que en el intercambio de balas abatieron a un gatillero, el cual hasta el momento se encuentra sin identificar y se desconocen sus características; su cuerpo quedó en el poblado de La Guamuchilera.

Fue a través de plataformas de redes sociales que pobladores de las comunidades Las Tapias, Alcoyonqui, La Guamuchilera, San Román, Lo de Bartolo, El Salado, Nuevo Mundo y San Antonio reportaron las fuertes detonaciones de armas de grueso calibre desde las 21:30 horas.

Además, alertaron sobre operativos por aire y tierra por parte del Gobierno Federal; asimismo, se compartieron algunos videos en grupos de WhatsApp en los que se escucha que helicópteros artillados estaban efectuando disparos presuntamente a civiles.

Nota sugerida: Cae en Surutato “El Chuki”, operador del Cártel de Sinaloa con orden de aprehensión de la FEMDO

Horas después, los agentes federales dieron aviso a personal de la Fiscalía General de la República (FGR), para que acudieran a realizar las diligencias correspondientes en la zona donde se registraron los enfrentamientos.

Ahí se confirmó la muerte de una persona, cuyo cuerpo será retirado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanecerá bajo resguardo del Ministerio Público Federal (MPF), hasta ser identificado y reclamado legalmente por sus familiares.

Puede leer también: A balazos asesinan a hombre cerca de la Kz4 en el centro de Culiacán

Cabe mencionar que, hasta el momento, se desconoce cómo fue que ocurrieron los hechos y si hubo personas detenidas o elementos policiales heridos; se está a la espera de que en las próximas horas brinden más información al respecto.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.